Nuevo Estadio Moderno es un "reencuentro con el pasado": Alcalde Char
El mandatario dio inicio este miércoles a las obras de reconstrucción del nuevo escenario deportivo.
"Feliz y agradecido" con las autoridades nacionales y sus compañeros de Gobierno, se expresó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al formalizar el inicio de los trabajos de reconstrucción del estadio Moderno Julio Torres.
La ceremonia comenzó un minuto de silencio en memoria del legendario futbolista Marco Coll.
Para el Alcalde Char, se está reviviendo la historia de los años 30 y 40, cuando el Moderno estuvo en su esplendor. Sostuvo que es un "reencuentro" con el pasado.
Anticipó que será un estadio "hermoso".
Moisés Díaz Velásquez, presidente de la Liga de fútbol del Atlántico, aseguró que el de hoy es un acto memorable en el primer templo del fútbol colombiano.
Por su parte, Gonzalo Baute, Secretario Distrital de Recreación y el Deporte, celebró que el inicio de la obra sea la recuperación de la cuna del fútbol en Colombia y que el nuevo escenario tendrá los requerimientos de la FIFA.
Recordó palabras del Alcalde Char quien dijo que será una obra para la ciudad.
El escenario deportivo contará con una grama sintética de 9.016 metros cuadrados y será escenario para la práctica de fútbol, rugby y ultimate.
El estadio que tendrá un aforo de 2.175 personas será construido por el Consorcio Olímpico 2017, integrado por: Ícono Ingeniería y Construcción Ltda, Joana Marín Diaz, Ticom S.A. y Becsa SAS.